Constitución del Ayuntamiento de Benaocaz

PP y Ciudadanos le arrebatan al PSOE la Alcaldía de Benaocaz

  • La popular Ana Belén García es la nueva alcaldesa con los votos de la formación naranja

La nueva alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García (PP)

La nueva alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García (PP)

La única duda que se ha mantenido hasta el final para ver quién era el alcalde ha sido en Benaocaz, donde el PSOE ganó las elecciones pero un pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos ha desbancado del poder al socialista Antonio Venegas, aupando en su lugar a la popular Ana Belén García. La nueva regidora del PP ocupará el bastón de mando los próximos cuatro años. Por su parte, la candidata de Ciudadanos en este pueblo serrano, Olivia Venegas, asumiría la tenencia de Alcaldía. En la noche del viernes se cerró la alianza, donde los populares han amarrado la Alcaldía para los próximos cuatro años. Ciudadanos, que un principio pedía la alternancia de dos años cada formación para estar en el sillón de alcaldesa, finalmente cedió y se conformará con gestionar los cuatro años la tenencia de Alcaldía. 

Las reacciones al pacto de gobierno en Benaocaz entre el PP y Ciudadanos para desbancar al PSOE no se han hecho esperar. El que hasta ahora ha sido el regidor de este pueblo serrano los últimos cuatro años, el socialista Antonio Venegas, rechazó ayer esta alianza. Su candidatura fue la más votadas en las pasadas elecciones municipales, consiguiendo 3 concejales frente a 2 del PP y 2 de Ciudadanos. Pero la alianza de las otras dos formaciones le impedirá gobernar.

Es un pacto de conveniencia, donde no se ha tratado los problemas y los asuntos que le importan al pueblo. Es una alianza que busca años de poder y liberaciones económicas”, criticó el ya ex alcalde Antonio Venegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios