Coronavirus Cádiz

Olvera saca el programa 'Cuentos para disfrutar en casa'

  • Los pequeños podrán disfrutar de narraciones periódicas durante el confinamiento.

Cartel de 'Cuentos para disfrutar en casa'

Cartel de 'Cuentos para disfrutar en casa'

El Área de Infancia del Ayuntamiento de Olvera, la biblioteca pública municipal y la ludoteca han creado 'Cuentos para disfrutar en casa', con vídeos a través de los que los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de narraciones periódicas durante el confinamiento.

Ante la declaración del estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en casa, el Ayuntamiento de Olvera ofrece una serie de iniciativas y servicios virtuales con los que pretende continuar con el fomento de la lectura y la cultura. La última de estas acciones, impulsada de manera conjunta por el Área de Infancia del consistorio, la biblioteca pública municipal y la ludoteca de Olvera, lleva el nombre de 'Cuentos para Disfrutar en Casa', y nace con el objetivo de que las familias puedan disfrutar con los más pequeños de una lectura amena de cuentos durante estas semanas en casa.

Así, ya se emiten de manera periódica narraciones de unos cinco minutos a través los perfiles en redes sociales de estos organismos, permitiendo la reproducción de manera digital de los mismos por parte de todas las familias de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es que una vez terminadas sus ocupaciones escolares, los niños puedan disfrutar de cuentos y dinámicas organizadas y grabadas por los profesionales que trabajan tanto en la biblioteca pública como en la ludoteca de Olvera, y que continúan trabajando por trasmitir normas y valores, y fomentar la creatividad de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios