Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marca

Olvera estrena imagen turística

  • Esta marca realizada por Cecilia García se pone al servicio de la Oficina Municipal de Turismo

La imagen turística de la que hará uso la Oficina de Turismo

La imagen turística de la que hará uso la Oficina de Turismo / D.C.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Remedios Palma, y la diseñadora olvereña Celia García, han presentado en el edificio La Cilla la nueva imagen turística de la Oficina Municipal de Turismo de Olvera.

El alcalde Francisco Párraga, durante su intervención en la presentación de la nueva marca turística de la Oficina Municipal de Turismo y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, recordó diferentes momentos importantes que han marcado el despegue de la actividad turística en el municipio de Olvera como han sido la creación de la Oficina de Turismo, del primer hotel en la localidad, la adecuación del antiguo trazado ferroviario Jerez- Almargen en la Vía Verde de la Sierra hasta la consecución de galardones como el último obtenido en 2021 'Capital del Turismo Rural', que ha supuesto un importante revulsivo para el sector turístico local.

La concejala delegada de Turismo, Remedios Palma, felicitó a la olvereña Celia García, técnica en gráfica publicitaria por la Escuela de Arte de Algeciras, por su magnífico trabajo, dedicado a su pueblo, que ha cedido al Ayuntamiento de Olvera para que se pudiese hacer de esta marca un uso turístico, y agradeció en nombre de toda la Corporación Municipal esta cesión que se pone al servicio de la Oficina Municipal de Turismo.

Celia García Mesa presentó al público asistente el proceso de creación de la imagen, que contiene los iconos más representativos del pueblo de Olvera, su castillo y su iglesia parroquial, ubicados en un montículo que representa al Peñón de Zaframagón. La imagen se completa con un sol, que representa los días soleados que se viven en Olvera y los atardeceres que se pueden disfrutar y se bordea con un circulo, que según el significado arcano de los símbolos, representa el cielo, lo celestial, la protección de la patrona de Olvera, Nuestra Señora de los Remedios sobre el pueblo de Olvera.

En cuanto a los colores, Celia García utiliza los pantones presentes en la bandera de Olvera: Celeste, verde y blanco. La tipografía empleada, son letras cortijeras, están hechas a partir de uno de los trazos más antiguos empleados en los rótulos de muchas calles de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios