Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cronista

Olvera edita una obra sobre recuerdos históricos locales

  • El Ayuntamiento publica el libro ‘Recuerdos Históricos de Olvera’, de Pedro Rodríguez Palma

La presentación del libro presidida por el alcalde Francisco Párraga.

La presentación del libro presidida por el alcalde Francisco Párraga. / D.C.

El Ayuntamiento edita el libro ‘Recuerdos Históricos de Olvera’, de Pedro Rodríguez Palma. La obra la componen cien historias, que conforman una mezcla heterogénea, combinándose un enfoque antropológico, histórico, sociológico y geográfico de Olvera, según la maestra Clementa Pernía.

Durante la presentación del libro, a la que no pudo asistir el autor por problemas de salud familiares, tanto el alcalde, Francisco Párraga, como la autora del prólogo, la maestra Clementa Pernía, destacaron la importante aportación de Pedro Rodríguez Palma, Cronista Oficial de la Ciudad de Olvera, al estudio y recopilación de la historia de local para dejar a los olvereños un patrimonio de incalculable valor histórico. Según la autora del prólogo este libro permite que cada cual, estableciendo un símil gastronómico deguste ‘los platos’ o ‘los recuerdos’ a su libre albedrío.

Así se puede comenzar realizando un recorrido por las calles más emblemáticas del casco antiguo. Luego puede optar por una temática religiosa con capítulos como los de la Virgen del Rosario, antiguos cultos a la Virgen del Socorro, la antigua capilla de Jesús Nazareno. Para el postre puede dejar capítulos dedicados a personajes, las viejas costumbres o acontecimientos ocurridos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios