Cultura

Olvera acoge un certamen nacional de teatro aficionado

  • Del 23 de octubre al 27 de noviembre los olvereños y visitantes podrán disfrutar de un total de seis obras en la Casa de la Cultura

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del representante de la asociación local 'El Traspunte Teatro', Alfredo López, han presentado en la alcaldía del Ayuntamiento la XIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Olvera, que se celebrará todos los sábados del 23 de octubre al 27 de noviembre a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

En torno a ochenta obras de teatro recibidas desde todos los puntos de España se han presentado a esta edición, de las que una obra de Lérida, una de Calahorra en La Rioja, una de Cádiz, una de Sevilla y una de Elche en Alicante han resultado elegidas para concursar en la presente edición del Certamen.

La obra teatral 'La venganza de don Mendo', a cargo del grupo Teatre del Tailón (Lleida) será la encargada de levantar el sábado 23 de octubre el telón del XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Olvera.

Desde la organización se ha resaltado que tanto el número de obras presentadas como el Sello de Calidad Escenamateur son indicadores que ponen de manifiesto que este certamen local está consolidado en el panorama cultural nacional.

Obras seleccionadas para el XIII Certamen

Del 23 de octubre al 27 de noviembre, vecinos y vecinas de Olvera, así como visitantes van a poder disfrutar de teatro de calidad, todos los sábados a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

La venganza de don Mendo. Teatre del Tailón (Lleida).

Sábado, 23 de octubre. Casa de la Cultura. 21.00h.

'Cuando estemos más tranquilas'. La Canilla teatro ( Calahorra, La Rioja).

Sábado, 30 de octubre. Casa de la Cultura. 21.00h.

'In Dubitas'. Teatro Estudio 21 ( Cádiz).

Sábado, 6 de noviembre. Casa de la Cultura. 21.00h.

'Cita Dos'. Favonio Teatro (Sevilla).

Sábado,13 de noviembre. Casa de la Cultura. 21.00h.

Sábado, 20 de noviembre. Casa de la Cultura. 21.00h.

El sábado 27 de noviembre el acto de clausura y entrega de premios, estará a cargo del Traspunte Teatro (Olvera), que representará la obra 'Terapia'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios