olvera

'Olivera', la Feria del Olivar y el Aceite, se celebra entre el 27 y 29 de abril

  • La muestra contará con un amplio programa, que incluye ponencias, catas y visitas guiadas

El alcalde, con el cartel anunciador y una representación de aceites.

El alcalde, con el cartel anunciador y una representación de aceites.

La Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, Olivera, se celebrará en Olvera del 27 al 29 de abril, y en ella participarán productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, productores de artesanía, embutidos y quesos, empresas del turismo y de maquinaria agrícola. Olivera cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye ponencias sobre temas de actualidad que afectan al mundo del olivar, maridajes y cata de aceites, visitas guiadas para conocer la labor de cooperativas y molinos de aceite así como el paisaje del olivar, entre ellas se incluye una visita por la Olvera monumental'; cocina en directo; concursos como el gastronómico'Los Platos del Aceite o el de pintura rápida Pintando el Aceite.

Hay que recordar que el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del concejal de Desarrollo Local, Ramón Núñez, y la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, Eva Vílchez, presentaron hace unos días en Fitur, Olivera, la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz.

La presentación del vídeo promocional de Olivera tuvo lugar en el expositor del Patronato de Turismo de Cádiz, donde se dio a conocer este gran evento que con carácter anual congrega en Olvera a medio centenar de expositores y recibe miles de visitantes interesados en conocer las últimas novedades del sector oleícola.

Esta localidad serrana es referente en la producción de aceite de oliva. Un millar de productores están asociados en cooperativa del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios