Profea

Obras en una zona céntrica de Arcos para poner fin a filtraciones de agua

  • Los trabajos en la calle Muñoz Vázquez son a través del Profea

Obras en una zona de El Paseo. Obras en una zona de El Paseo.

Obras en una zona de El Paseo.

El Ayuntamiento inicia obras en la calle Muñoz Vázquez, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Se pretende con estos trabajos solventar los problemas de agua que tiene la zona, que provocan filtraciones a viviendas colindantes.

En este sentido, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, destaca que “es una de las obras más importantes que vamos a hacer en los últimos tiempos en una zona muy compleja y muy céntrica”. El regidor añade que se dará un cambio en su imagen, y a su vez se está generando empleo. Entre los inconvenientes del estado de las infraestructuras están los desperfectos ocasionados por deslizamientos de terrenos, que han generado constantemente ondulaciones en el firme y “continuas faltas de agua o de luz”, según recordó el propio regidor arcense.

Con ello, Gambín pide “paciencia” a la ciudadanía por las molestias que se pudieran ocasionar, principalmente en cuanto al tráfico rodado, para lo cual se ha habilitado un carril de único sentido que aliviará la situación. Además, el alcalde explica que las tareas se desarrollarán en dos fases: una que irá desde el Cerro de la Reina hasta el antiguo bar Terraza, y otra que continuará hasta la calle Josefa Moreno Segura. Con la primera actuación, se reformará la red de abastecimiento de agua, la pavimentación y la propia iluminación en sí. “Va a quedar un espacio para la comodidad del peatón y del vehículo que redundará en el beneficio de toda la ciudadanía”.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, inspeccionó también este proyecto, que cuenta con 1,2 millones, dinero que comparte con la obra de los pisos sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios