Conmemoración

La ONCE dedica el cupón del lunes a la Hermandad del Prendimiento de Arcos

  • La cofradía cumple 75 años y cada Domingo de Ramos, menos en pandemia, procesiona por las calles de la localidad

Presentación del cupón de la Once dedicada al Prendimiento

Presentación del cupón de la Once dedicada al Prendimiento / D.C.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica a la Hermandad del Prendimiento por su 75 aniversario un cupón conmemorativo. Se trata concretamente del sorteo del próximo lunes 29 de marzo, y este cupón llevará impreso una fotografía de esta hermandad, obra del locutor de radio, Antonio Barea.

La imagen ilustra al Cristo del Prendimiento y el olivo que caracteriza el paso que procesiona cada Domingo de Ramos. Durante la presentación, el representante de la ONCE, Cristino Ortuno destacó que es la segunda vez que se desplaza hasta Arcos para presentar un cupón. La primera vez fue para presentar el cupón de la declaración de la zambomba como Bien de Interés Cultural. Además, destacó que el cupón cumple 80 años y con una gran acogida en la sociedad.

Por último, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, agradeció a la ONCE “la gran labor social que hace a los colectivos que necesitan de ese apoyo para tener una vida digna”. Además puso en valor la labor social y cultural de las tradiciones. Con esto, agredió al fotógrafo por la imagen que ha ofrecido para ilustrar el cupón y aprovechó para felicitar a la Hermandad del Prendimiento por el 75 aniversario fundacional. “Estamos encantados que, a través del cupón de la ONCE, podamos divulgar la historia de la hermandad del Prendimiento, y espero que haya una tercera vez para anunciar el centenario del puente de San Miguel que así se ha solicitado desde la delegación municipal de Cultura”,dijo el regidor serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios