Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

Naturarcos lleva 53 sesiones limpiando de residuos el entorno

  • El colectivo altruista de Arcos da un paso más y se equipa con petos para seguir con su compromiso ambiental

Un momento de la presentación de los nuevos petos identificativos.

Un momento de la presentación de los nuevos petos identificativos.

El grupo Naturarcos, que acoge a 70 voluntarios que colaboran en la recogida de residuos en la naturaleza y distintos puntos del término municipal de la localidad, da un paso más en su compromiso con la ciudadanía y presenta un material identificativo que utilizará en su labor altruista. Se trata de unos petos identificativos, con los que los miembros realizarán su labor de recogida de residuos para mantener limpio el medio natural de Arcos. “El Ayuntamiento hace su labor, pero somos conscientes de que no puede llegar a todos lados”, dicen sus participantes.

De momento, Naturarcos lleva ya 53 sesiones de limpieza desde noviembre de 2020, con una media de recogida de basuras que va de los 200 a 300 kilos de residuos recatados del medio natural en cada jornada. Y lleva, también, recogidas nada menos que 5.000 botellas de vidrio desde que arrancaron. Y la labor no se quedan ahí. Este colectivo trabaja en un convenio de mediación con el Ayuntamiento de Arcos para que aquellos jóvenes que han sido sancionados por alguna infracción puedan cumplirla realizando trabajos comunitarios.

Así que el Mesón de la Molinera fue el escenario el viernes para la presentación de los petos identificativos, que cuentan con el patrocinio de la firma Motor Arcos (concesionario Renault ) y la firma Maestro Chocero, Antonio Gandano. Durante la presentación, el coordinador y fundador de Naturarcos, Alfonso Campuzano, realizó una breve reseña de la trayectoria del colectivo desde noviembre de 2020, resaltando el primer taller infantil que se realizó, agradeciendo la asistencia al acto de empresarios y representantes locales.

Intervinieron también en el acto, Antonio Gandano, que destacó la constancia de esta asociación solidaria con el medio ambiente y el gerente de Motor Arcos, Manuel Vázquez, que resaltó el compromiso de este colectivo y se comprometió a ayudar con material. También habló el concejal de Medio Ambiente, Jesús Rojas, quien destacó la ayuda que, desde el principio, el Ayuntamiento presta a este colectivo.

Por último, Guillermo, vocal de este grupo, y autor del montaje audiovisual 'Naturacos, sueño y realidad', que se está exponiendo en los centros docentes del municipio arcense, explicó cómo organizan sus sesiones de limpieza y en definitiva la concienciación de los adolescentes y resto de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios