Campaña 'Museos Orgullosos'

El Museo de Espera inicia una campaña para visibilizar al colectivo LGBTIQ+

  • Bajo el título ‘Museos Orgullosos’, esta institución museística, junto al Ayuntamiento, invita a otros museos del mundo a sumarse a la iniciativa

Cartel de la campaña 'Museos Orgullosos' del Museo de Espera.

Cartel de la campaña 'Museos Orgullosos' del Museo de Espera.

El Museo Arqueológico de Espera (MAE) pone en pie una campaña que visibilice y reivindique la diversidad sexual y de género.

Bajo el título ‘Museos Orgullosos’, esta institución museística de la Sierra, junto al Ayuntamiento de Espera, invita a otros museos del mundo y a todo el que quiera a compartir contenido vinculado con el colectivo LGBTIQ+.

Durante toda la semana, el MAE compartirá a través de sus redes sociales obras de arte, personajes históricos, iniciativas de museos, exposiciones, audiovisuales con motivo de esta campaña de sensibilización. “Es una experiencia pionera para hacer de los museos lugares inclusivos e igualitarios, que reivindican una Cultura que suma y que es para todas las personas”, explica el equipo técnico del Museo Arqueológico de Espera.

De momento, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo de Cádiz han apoyado esta iniciativa a través de sus redes sociales.

A esta campaña se han sumado ya diferentes colectivos enviando al Museo Arqueológico de Espera contenido propio para su publicación, a lo largo de la semana, en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios