Ubrique

Muere un gaditano durante la construcción de un proyecto hidroeléctrico en Chile

  • La alcaldesa de Ubrique ha mostrado sus condolencias a toda la familia

Vista panorámica de la localidad serrana.

Vista panorámica de la localidad serrana. / Ramón Aguilar (Ubrique)

Ubrique se ha mostrado consternada tras conocer el fallecimiento de uno de sus vecinos en Chile, mientras trabajaba en el proyecto hidroeléctrico Los Cóndores, tunelando la zona. Se trata de Francisco Calvo, conocido en la localidad  precisamente por su trabajo en el pueblo: se había dedicado a a la inyección de espuma en temas de construcción.

Según fuentes cercanas, un hermano de Francisco se ha trasladado hasta Chile para gestionar la repatriación del cuerpo, trámite que se podría retrasarse entre 10 y 12 días ya que, tal como informan la prensa de la zona, la Fiscalía ha ordenado a la Brigada de Homicidios de la PDI de la provincia de Talca que se persone en la investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El gobernador de la región, Felipe Donoso, ha señalado que la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud de Maule (secretaría regional dependiente del Ministerio de Salud) también se sumarán a las investigaciones. 

La empresa Enel Generación Chile, encargada de la obra, ha designado a personal para acompañe al familiar de Francisco en todos los trámites necesarios. La comunidad española en Chile también se ha movilizado para ayudar en la repatriación.

Desde el Ayuntamiento de la localidad serrana, su alcaldesa, Isabel Gómez, ha mostrado sus condolencias a toda la familia del fallecido, de 49 años, que estaba casado y era padre de dos niños, y ha puesto el Consistorio a su servicio para cualquier cuestión burócrática o administrativa que precise. 

El accidente se produjo en la madrugada del martes en el área de excavación de la tuneladora, según el comunicado emitido por la empresa. Al parecer la muerte se habría producido por aplastamiento al desprenderse una viga de soporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios