Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ubrique

Mestre (PP) plantea medidas a la Asociación de Diabéticos

  • La número dos de los populares gaditanos recoge las inquietudes de este colectivo local

Los populares manteniendo una reunión con los afectados

Los populares manteniendo una reunión con los afectados

La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado a la Asociación de Diabéticos de Ubrique las medidas que los populares tienen de cara a apoyar a este colectivo con más de 500.000 andaluces afectados, una vez que gobierne el candidato andaluz Juanma Moreno. Mestre habló de las iniciativas que los populares tienen para paliar las necesidades que posee los afectados por la diabetes en Andalucía, todo ello provocado “por la nefasta gestión del Partido Socialista, sin llevar a cabo alguna acción que solucione los problemas de los diabéticos”, dijo. 

Las medidas que los populares llevarán al gobierno de Andalucía se centrarán “en hacerle la vida más fácil a las personas que padecen esta enfermedad como tener la especialidad de endocrinología en los hospitales comarcales, cualquier prestación sanitaria, por prescripción del propio endocrino, de los aparatos de monitorización continua para todos los afectados y no solo para una parte de la población”. Igualmente, Mestre muestra la necesidad de “facilitar el acceso a las tiras reactivas para que sea el propio sanitario quien indique cuantas le corresponde a cada paciente y que el SAS lo cubra sin problema alguno”. Además, el Partido Popular quiere establecer en los centros de salud la “figura del podólogo” para el tratamiento del pie diabético.

Mestre recogió las situaciones que viven los vecinos de Ubrique, tratándose de casos “insostenibles” y que, “según nos indican las personas afectadas, el PSOE utiliza criterios que crean desigualdad entre ellos”. Así, la candidata popular ha afirmado que “el PP demostrará a partir del 2 de diciembre que lo que dice lo hace, llevando al Parlamento de Andalucía soluciones a los problemas de la diabetes y dando facilidades a los pacientes que sufren las consecuencias de un sistema sanitario con deficiencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios