Infraestructura

La Junta supervisa las mejoras en los Centros de Salud de Arcos

  • La delegada territorial agradece al Consistorio la cesión de espacios locales para la campaña de vacunación del Covid

Visita de la delegada territorial de Salud a Arcos

Visita de la delegada territorial de Salud a Arcos / D.C.

La delegada territorial de Salud y Familias de Cádiz, Isabel Paredes, comprueba las mejoras realizadas en los últimos meses en los centros de salud arcense relacionadas con la climatización, accesibilidad y seguridad e instalación de puertas automáticas, o las nuevas consultas de salud bucodental. Asimismo, aprovechó para dar las gracias en persona al alcalde del municipio, Isidoro Gambín, por la colaboración en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19, mediante la cesión de instalaciones municipales que han permitido favorecer la inmunización de la población de esta zona básica de salud.

Paredes realiza visitas de forma planificada a los diferentes centros sanitarios de la provincia gaditana para conocer de primera mano la situación actual de cada uno de ellos y seguir trabajando en la mejora de la calidad de la asistencia que se presta a la ciudadanía.

Isabel Paredes apuntó que tanto al Ayuntamiento arcense como a la Junta de Andalucía les une un mismo objetivo, como es trabajar para la mejora de la sanidad de la ciudadanía, por lo que ha destacado la adhesión del Consistorio a la Red Local de Salud de Andalucía (RELAS), una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende ayudar a los municipios a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, al tiempo que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana. También estuvo en la visita el subditector médico del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, José Enrique Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios