Sierra

La Junta acuerda la señalética turística para los Pueblos Blancos

  • El contrato tiene un plazo de once meses y un presupuesto de casi 700.000 euros

Un momento de la reunión entre Turismo y los representantes municipales en Bornos.

Un momento de la reunión entre Turismo y los representantes municipales en Bornos.

La Junta celebró este miércoles un encuentro con los municipios de la Sierra para determinar la nueva señalética para los Pueblos Blancos con el objetivo de dar una imagen turística unitaria que cree marca. El proyecto forma parte de la ITI de Cádiz para unificar la imagen de los 19 municipios.

La delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, mantuvo en Bornos un encuentro con alcaldes y representantes municipales de la Sierra y responsables de la empresa concesionaria del contrato para el diseño de la señalética turística de los Pueblos Blancos para ver los prototipos de la misma sobre los que solventar incidencias y unificar criterios, con el fin de culminar esta fase previa y ya fabricar todas las señales para su posterior instalación.

Herencia agradeció al alcalde de la localidad, Hugo Palomares, las facilidades y disposición para albergar la reunión y detalló la situación del contrato que ha sido adjudicado a Semoán Señalética y Mobiliario de Andalucía por casi 700.000 euros y que busca definir una estrategia turística homogénea de los atractivos existentes en estas localidades.

“Seguimos avanzando en los proyectos de la ITI, como fue nuestro compromiso cuando llegamos a la Consejería. La línea de señalética será una realidad muy pronto”, ha destacado la delegada territorial de Turismo, quien ha señalado que “gracias a este proyecto se va a poner en valor esta zona, para que revierta en beneficios para el turismo, en nuevas oportunidades y empleo de calidad para la provincia gaditana. Se trata de un proyecto importante para homogeneizar la estética de todos los pueblos de la Sierra de Cádiz”.

El objetivo de la línea de señalética es implantar una marca común que unifique a los 19 municipios serranos de Cádiz, y proyecte una visión conjunta que explote los recursos de esta zona. Para ello, se comenzará con la implantación de un mismo modelo de señalética en las localidades que conforman los Pueblos Blancos, que concederá una imagen unificada y coherente de los municipios. Este contrato tiene un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto de 694.254 euros. El proyecto, al que concurrieron hasta seis empresas, contempla el suministro de hitos urbanos, señalética de bienes culturales, señales para miradores o para bienes culturales que lo precisen, chinchetas de orientación al turismo, señalización de itinerarios culturales y balizas destinadas a recorridos.

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