Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

La Junta limpiará los solares de su propiedad en el casco antiguo

La delegada municipal de Barrio Bajo y Casco Antiguo, Ana Fernández, ha dado a conocer que la Junta de Andalucía ha contestado afirmativamente a la solicitud del equipo de gobierno para la limpieza de los solares que la administración autonómica tiene en el pueblo. La petición fue remitida a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta.

Así lo manifestó el organismo público el pasado 10 de enero, por lo que "en breve comenzarán los trabajos de limpieza de los solares de su propiedad". Dichos solares están ubicados en la plaza Miguel Mármol, en Cantaor Ciego de la Peña, Caños Verdes, Arenillas y Callejas.

La parcelas de Miguel Mármol o Caños Verdes serán objeto de actuación

Fernández señaló que el Ayuntamiento de Arcos ha reclamado a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía la limpieza de otras parcelas que se encuentran en el casco antiguo y no están incluidas en la anterior relación, esperando igualmente una respuesta positiva.

Por otro lado, la concejala ha querido informar "a todos los vecinos del Barrio Bajo que para solicitar un certificado de no estar cobrando un salario social, renta mínima de inserción o ayudas similares de la Junta de Andalucía ya no tendrán que desplazarse hasta la Delegación de Servicios Sociales". En su defecto, los vecinos lo podrán hacer en la Delegación Municipal del Barrio Bajo del Ayuntamiento de Arcos.

Además, Ana Fernández explicó que su delegación también está ofreciendo desde hace unas semanas la inscripción a través del portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo, "lo que se conoce como sacarse el cartón de paro. Todos estos servicios se están incluyendo en esta delegación para evitar al ciudadano de este barrio el tener que desplazarse a otras dependencias", concluyó la responsable del Barrio Bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios