ITI Pueblos Blancos

La Junta licita la futura oficina de turismo de Arcos

  • La actuación se enmarca dentro de una de las líneas del proyecto para ofrecer una oferta unificada

Los representantes públicos en la Casa Consistorial.

Los representantes públicos en la Casa Consistorial.

El inmueble que albergará la nueva oficina de turismo de Arcos se localiza en el Paseo de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas del proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que tiene como objeto los Pueblos Blancos de Cádiz. En concreto, en la que se centra en la creación de unidades integradas de gestión turística para los 19 municipios de la sierra gaditana.

El contrato para desarrollar este proyecto se encuentra actualmente en licitación por un importe de 132.401 euros y está dividido en tres lotes: oficinas de nueva planta, oficinas en edificios con protección histórica y oficinas en edificios sin protección. El plazo de ejecución fijado en los pliegos es de dos-tres meses para la redacción de los proyectos, y de 10-12 meses para la dirección de las obras de ejecución. En este sentido, la Junta de Andalucía ha avanzado que la previsión es que esté lista para finales de este año o principio de 2022.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, y su homólogo de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, visitaron el solar para esta oficina junto al alcalde, Isidoro Gambín y la concejal de Turismo, Ana Carrera.

“Las oficinas de turismo son un primer escaparate para el visitante. Con este proyecto queremos ofrecer a quienes se acerquen a esta zona una oferta unificada y a nivel comarcal donde sumemos la potencialidad del destino de los Pueblos Blancos evitando que la información llegue sesgada y sin fuerza suficiente. Estas unidades de gestión turística van a contar con las últimas tecnologías”, dijo Herencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios