Olvera

La Junta dice que garantiza la asistencia pediátrica en el municipio

  • La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, asiste a una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana y responde a la denuncia del PSOE

Comisión de Participación en Olvera

Comisión de Participación en Olvera

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido  a Olvera para participar en una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, junto al equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, con su gerente, María José Cano, a la cabeza, y profesionales del centro de salud del municipio.

 

Paredes ha querido estar presente por primera vez en el “máximo órgano de la participación ciudadana y foro representativo” de la población de Olvera, municipio al que ha acudido tres veces, “para dar respuesta, en la medida de lo posible, a las necesidades que me han planteado”.

 

La delegada ha agradecido al Área su labor "para garantizar la asistencia pediátrica en el municipio, pese a las dificultades para contratar a estos especialistas". Así, la atención a los menores de Olvera se realiza todos los días -tres días en consulta y el resto a demanda-. El PSOE denunció hace unos días la falta de pediatra en el servicio sanitario.

 

Asimismo, ha agradecido al alcalde de Olvera, Francisco Párraga, su receptividad para impulsar el Plan Local de Salud, una vez que se adhiera a la Red de Acción Local en Salud (RELAS) la Zona Básica de Salud del municipio: Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra, El Gastor, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle y Algodonales. La representante autonómica ha animado a la población a que participen activamente en esta iniciativa “porque en materia de salud “tenemos que sumar esfuerzos todos para conseguir mejorar la calidad de vida”.

 

Por último, Isabel Paredes ha recordado que la campaña de vacunación de la gripe sigue vigente hasta finales de marzo y está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios