Arcos

La Junta licita la mejora energética de 10 viviendas en Alfonso X El Sabio

  • Los trabajos tienen un importe de 98.602 euros procedentes de los fondos europeos Feder

Una imagen de las viviendas públicas que serán objeto de una mejora

Una imagen de las viviendas públicas que serán objeto de una mejora

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consejo Rector de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), aprueba una actuación para la mejora de la eficiencia energética en una promoción de 10 viviendas públicas en alquiler en la avenida Alfonso X El Sabio, en Arcos, cuyos trabajos ya se han licitado y cuentan con un importe de 98.602 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER.

La actuación está contemplada dentro del programa de incentivos para intervenciones de rehabilitación energética sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía y se ejecutará con medidas de fomento del empleo para personas en situación o en riesgo de exclusión social. El plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de los trabajos finalizará el próximo 11 de diciembre.

Las obras se realizarán en una decena de viviendas unifamiliares de dos plantas, con 2, 3 y 4 dormitorios, que en la actualidad presentan humedades por filtración en su interior procedentes de la cubierta no transitable y cuyas fachadas se encuentran bastante deterioradas por la degradación del revestimiento de pintura. Algunas obras de ampliación ejecutadas en las traseras de las viviendas han contribuido también al mal estado de conservación de las mismas. El proyecto que se va a ejecutar contempla actuaciones de renovación y conservación de elementos comunes de la promoción, habitada por familias de bajos ingresos y, en algunos casos, por personas con necesidades especiales.

Es por ello que la intervención se realiza en el marco de un enfoque integrado en favor de comunidades marginadas, con actuaciones de tipo social sobre la población residente junto con las obras propiamente dichas. Entre otros trabajos, se contempla la sustitución de cubiertas por otras invertidas con aislamiento térmico y acabado con solería cerámica, así como la instalación del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) en las paredes exteriores de las viviendas para conseguir una mejora del aislamiento térmico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios