Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

La Junta ejecutará obras en un tramo de la A-373 a su paso por Ubrique

  • El objetivo es acabar con los problemas en el firme motivados por deslizamientos de tierra en el punto kilométrico 31,300

La delegada del Gobierno andaluz en Ubrique

La delegada del Gobierno andaluz en Ubrique

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado la mejora de un tramo de la A-373 a su paso por Ubrique para mejorar la seguridad de esta vía y acabar con los problemas en el firme motivados por deslizamientos de tierra en el punto kilométrico 31,300, a través de unas obras de emergencias que se inician en unos días.

Ana Mestre, que ha visitado la zona para conocer los trabajos que se van a realizar, ha informado de que “la primera semana de noviembre se iniciarán unos trabajos que servirán para que en esta travesía de Ubrique se continúen con las obras de mejora que el Gobierno de Juanma Moreno lleva realizando desde que gobierna”.

Así, la delegada ha explicado que, estos trabajos, adjudicados a la empresa Geotécnica del Sur por un importe de 96.963,23 euros y que tendrán un tiempo de ejecución de dos meses, servirán para “mejorar el firme, que actualmente se encuentra fisurado”.

Los trabajos comprenderán la ejecución de un muro de micropilotes de nueve metros de profundidad, de una viga de atado y la reposición del firme afectado por esas ondulaciones y fisuras.

Esta obra da continuación a los trabajos finalizados el pasado 30 de abril, que también sirvieron para reforzar el firme en la entrada a Ubrique en su acceso desde El Bosque, en una intervención efectuada entre los puntos kilométricos 29,715 y 30,200 y que supuso un coste de 44.099 euros.

La intención de la Junta de Andalucía, en palabras de Ana Mestre, es “dotar de mayor seguridad a quienes transitan por esta carretera y dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Ubrique. Es un compromiso más que demostramos desde el Gobierno andaluz con la Sierra de Cádiz”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios