ubrique

La Junta defiende el "trabajo de dos años" en el plan de la piel

La delegada territorial de Economía, Innovación y Empleo, Gema Pérez, defendió ayer la labor de la Junta de Andalucía con respecto al Plan Estratégico de la Piel y contestó a las críticas del PP sobre las ayudas que el sector espera desde 2016. "Siempre contesto con trabajo. Está ahí, los empresarios lo saben y las ciudadanía también", dijo. Añadió que "me gustaría saber qué van a hacer ellos con este sector porque nosotros lo tenemos claro. Y además próximamente vendrá la presidenta de la Junta a contar este proyecto, en el que llevamos dos años trabajando", apostilló.

El PP denuncia que este plan, cuya ayuda debería de haber sido abonada por la Junta desde 2016 en anualidades por importe de 1.175.000 euros, tiene como eje la consolidación de la empresa, la promoción exterior y el impulso a la zona de Ubrique y Prado del Rey.

Los populares dicen que pedirán en el Parlamento andaluz que se fije una fecha para que se reúna la mesa de seguimiento, de tal manera que no sólo se pueda trabajar, sino que puedan recibir la financiación que tiene comprometida la Junta de Andalucía los marroquineros, que es de cinco millones de euros para invertir en empleo, ya que la intención es poner a Ubrique y Prado del Rey en el escaparate internacional de la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios