Servicios

La Junta colabora con Algar para levantar un centro de día

  • Las obras se acometen con cargo al programa PFEA

Los responsables públicos visitando la obra del centro de día

Los responsables públicos visitando la obra del centro de día

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, junto a su homóloga de Turismo, María Jesús Herencia, han visitado este viernes Algar, donde se han reunido con el alcalde, José Carlos Sánchez, y han visitado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando con ayuda de fondos de la Junta, como la unidad de estancia de día municipal que se está levantando con las aportaciones del PFEA.

En el caso de Herencia, se trata de su primera visita oficial como delegada de Turismo al municipio gaditano tras su reciente nombramiento, por lo que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

El Gobierno local está ejecutando un ambicioso proyecto de centro de día municipal gracias a inversiones como las del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que entre 2019 y 2020 ha contado con más de 68.300 euros de la Consejería que dirige Juan Marín. Un proyecto que, como ha destacado el delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local “supondrá un impulso al municipio para luchar contra la despoblación, mejorando los servicios públicos y generando empleo en el Tercer Sector”.

Se trata de un proyecto a largo plazo en el que el Gobierno andaluz está apoyando al Ayuntamiento que no podría realizarlo solo con sus limitados recursos propios.

Para Rodríguez, “este es precisamente el sentido que tienen programas como el PFEA, en el que colaboran distintas administraciones para ayudar a los municipios más pequeños a promover infraestructuras que mejoran la vida de sus vecinos y que además crean empleo en las obras”. Solo este año, la previsión es que 62 vecinos de Algar tengan trabajo en esta actuación.

No obstante, no es el único proyecto que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al PFEA. El año pasado también se acometió con cargo a este programa un paseo peatonal periurbano y este año está previsto mejorar el área de ocio del camino Arroyo Vinatero, con una aportación de la Junta entre ambos ejercicios de más de 107.600 euros si bien la principal partida se destina al proyecto de la unidad de estancia diurna municipal.

No obstante, las actuaciones que se están realizando en espacios naturales y de esparcimiento del municipio van dirigidas a mejorar su oferta turística de este enclave de la sierra gaditana que, como ha destacado la delegada de Turismo, “cuenta con una oferta rica y variada turísticamente hablando pero también somos conscientes de la competencia que existe y la importancia de la innovación en la era digital”.

“Por eso desde la Consejería que lidera Juan Marín trabajamos para plantear soluciones y apoyar a los municipios para que encuentren las claves para diferenciarse y destacar”, ha subrayado.

En este sentido, Herencia ha recordado que Algar es uno de los municipios que se beneficiará de los proyectos de la ITI de Cádiz que tienen como objeto los Pueblos Blancos de Cádiz. “Para el Gobierno andaluz la ITI de Cádiz es prioritaria. Ya hemos desbloqueado dos proyectos vinculados al turismo como es el de señalética o el de las unidades de gestión turística, cuyo contrato sacamos a licitación hace unas semanas, y seguimos trabajando mano a mano con las administraciones locales para que los proyectos sean una realidad más pronto que tarde”, ha apuntado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios