Arcos

La Junta aporta 1,3 millones en la obra de emergencia de la A-2200

  • Se centra en reparar los hundimientos de la vía para garantizar la seguridad vial

La delegada del Gobierno en Cádiz, con el alcalde, en la visita a las obras.

La delegada del Gobierno en Cádiz, con el alcalde, en la visita a las obras. / D.C.

La Junta realiza obras en la carretera que une las barriadas rurales arcenses de Jédula con la Junta de los Ríos. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en compañía de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitó el tramo de la A-2200, en el término municipal arcense, en el que se está desarrollando una obra urgente, por un importe de 1.307.189 euros.

Ana Mestre indicó que “se trata de una actuación de emergencia que se está realizando para reparar los hundimientos registrados en un tramo de esta vía”. En concreto, se están ejecutando estos trabajos desde el inicio de esta carretera hasta el punto kilométrico 6,47.

La delegada del Gobierno andaluz señaló que “con esta obra tan necesaria se va a arreglar la gravísima deformación existente en la calzada, con una reparación ineludible y de extrema urgencia para garantizar las condiciones de seguridad vial necesarias para los usuarios de esta vía”.

Durante esta visita, Ana Mestre añadió que “con este tipo de actuaciones, el Gobierno andaluz responde con diligencia desde una apuesta por la seguridad vial, que es prioritaria, velando por el buen estado de la red de carreteras autonómicas de la provincia”.

Las labores de emergencia consisten en la reparación del asentamiento diferencial de la explanada, producido por los efectos de la hidratación y secado de sus materiales al introducirse el agua a través de las grietas del firme. En este ámbito, se actúa en un terreno con fisuras, grietas y baches, que han generado una importante deformación en la calzada y una modificación alarmante de la rasante de la carretera, que justifica esta obra, adjudicada a Juan Veas.

En esta obra en la A-2200 trabajan de forma directa e indirecta más de 50 personas y los trabajos durarán hasta el próximo mes de diciembre. Además, esta actuación ha requerido el corte al tráfico -excepto colindantes- en este tramo de la vía, que se prolongará hasta que finalicen los trabajos.

En esta línea y haciendo referencia a otras actuaciones en carreteras de la zona, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado la inauguración de la nueva rotonda en la A-393 que enlaza Espera y Arcos el pasado verano. También se ha referido a la actuación desarrollada este año en la A-372 que une Arcos y Ronda para eliminar un tramo de concentración de accidentes y por las que la Junta ha invertido casi 600.000 euros.

La carretera A-2200, que enlaza Jédula (intersección A-382) y la Junta de los Ríos (intersección A-389) tiene una longitud de 6,47 kilómetros y pertenece a la red complementaria de Cádiz de la red autonómica de carreteras de Andalucía. Es una vía convencional que dispone un carril por sentido, con un ancho de calzada de 6,5 metros y un tráfico circulante de

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios