Prado del Rey

La Junta estudia declarar como Bien Cultural la Velada del Carmen

  • Ana Mestre trató con la nueva alcaldesa otros asuntos como la deuda de la Patrica

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, con la alcaldesa Vanesa Beltrán

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, con la alcaldesa Vanesa Beltrán

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, visitó este viernes el Ayuntamiento de Prado del Rey donde mantuvo su primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa de esta localidad, Vanesa Beltrán. Para Mestre “es un placer estar en Prado del Rey una vez más, en esta ocasión con Vanesa Beltrán como alcaldesa y con su nuevo equipo de Gobierno”.

Ana Mestre añadió que “es un gobierno fuerte, sólido y con experiencia, que tiene muchas ganas de seguir mejorando las condiciones de este municipio que, en los últimos años, ha experimentado una de sus mejores etapas”. La delegada se refirió al anterior alcalde, José Ramón Becerra, como “un hombre capaz de liderar un municipio con un equipo del que éste en gran parte emana y que ha puesto las cuentas en orden”.

En esta nueva etapa, “seguro que los asuntos económicos pueden ser solventados definitivamente”, dijo Mestre, matizando que “esa herencia que se encontró el Ayuntamiento es algo similar a lo que se ha encontrado el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y por eso vamos a trabajar para acabar con tanta desidia y errores del pasado”. Y añadió Ana Mestre que en el ámbito de la cultura, “estamos valorando denominar la Velada del Carmen como Bien de Interés Cultural” que, precisamente se celebra este fin de semana.La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia habló del estrecho contacto que ha demostrado desde el principio con Vanesa Beltrán, “ya que nada más tomar posesión de su cargo, se puso en contacto conmigo para trabajar conjuntamente”.

Entre los asuntos planteados por la alcaldesa a la delegada, Ana Mestre concretó que ya estamos trabajando en la mejora de la señalización de acceso al municipio, concretamente en las carreteras A-372 y A-373. También “vamos a poner de la mano para hacer posible que, con respecto a la Patrica (fondos autonómicos), este ayuntamiento tenga otro tratamiento, puesto que es un compromiso del nuevo Gobierno no solo la reforma del modelo de financiación local y autonómica, sino también el que en estos momentos con la herencia recibida por parte de este asunto por el anterior Gobierno, se hagan viable unos recursos incondicionados, que se ciñan mucho más a la normativa y a la situación de todos y cada uno de los ayuntamientos. Eso será muy importante para Prado del Rey”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios