Ocupación verano Juan Marín: "Hay que crear una oferta turística más competitiva acorde a los nuevos mercados"

  • El vicepresidente visita la Sierra y alaba la nueva reclasificación hotelera del Parador de Arcos, el primero de Andalucía que pasa a tener cuatro estrellas y con medio siglo de vida

Vicente Mata y María Luisa Almirón, vecinos de Granada, son los primeros huéspedes que han pisado las flamantes instalaciones del Parador de Arcos tras su reapertura por la pandemia. “No sabíamos que ya cuenta con una estrella más, que ha pasado de tres a cuatro. Nos han recibido a cuerpo de rey y este establecimiento tiene unas instalaciones magníficas. Hemos estado en hoteles de cinco estrellas y este no tiene nada que envidiarle en cuanto a prestaciones y equipamientos. Por su supuesto en enclave y panorámicas el Parador de Arcos destaca sin igual”, confesaba este matrimonio momentos después de que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los saludara y alabara su buena elección.

Juan Marín ha querido este viernes visitando este hotel serrano escenificar el salto cualitativo que el Parador de Arcos ha conseguido al pasar de tres a cuatro estrellas gracias al nuevo decreto hotelero aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 18 de mayo. El de Arcos, con más de medio siglo de historia a sus espaldas y baluarte del turismo de interior de la Sierra, es el primer establecimiento de Andalucía en conseguir esta reclasificación.

“Arcos es una ciudad muy turística, con un patrimonio de incalculable valor y su parador ha conseguido una nueva clasificación hotelera. Andalucía es un destino para la inversión turística y en 20 días que lleva el nuevo decreto 134 proyectos han accedido a nuevas clasificaciones, de ellos 55 son de nuevos hoteles dentro de la comunidad autónoma. Hablamos de una inversión prevista de 1.600 millones de euros, que van a generar casi 8.000 nuevas plazas hoteleras. Pretendemos crear una oferta mucho más competitiva donde los establecimientos se están adaptando a las exigencias de los nuevos mercados. El reto está en ofrecer nuevos espacios que con motivo de la Covid-19 se han venido perdiendo”, dijo el también consejero de Turismo.

Acompañado por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; el delegado de Turismo, Miguel Rodríguez y el director del establecimiento Francisco Jesús de Manuel Pérez, el vicepresidente del ejecutivo andaluz avanzó las buenas expectativas turísticas de cara al verano. “Hay lugares que van a superar este verano el 70% de ocupación y en agosto el turismo de interior, como ofrece Arcos y el resto de la Sierra, tiene unas expectativas de ocupación en alojamientos rurales que rondan el 100%”. Marín insistió en que el destino Andalucía es seguro de cara a la pandemia y recordó “el esfuerzo de los sanitarios unido al sacrificio de la ciudadanía, quedándonos confinados”. En este punto, dijo en su visita al Parador de Arcos que la Covid-19 no se ha ido, con lo que hay que extremar las medidas de distanciamiento e higiene.

Sobre la iniciativa turística ITI Pueblos Blancos y su ejecución añadió que se irán aprobando los proyectos de una forma rápida para que a lo largo de este año se puedan empezar. “Va a buen ritmo. Se han incorporado 15 millones más de recursos por parte de la Consejería de Empleo que afectarán a la provincia”.

Antes de su visita a Arcos, Juan Marín recaló en Benaocaz para visitar el restaurante El Refugio, que cuenta con el distintivo 'Andalucía Segura' y a primera hora de la tarde, mantuvo un encuentro en las instalaciones de Movex, Centro Tecnológico de la Piel, en Ubrique. A los marroquineros quiso lanzar un mensaje de optimismo en esta crisis sanitaria. “Los empresarios de Ubrique siempre han dado muestras de su capacidad de reinventarse. Hoy son referente internacional. Y seguro que están haciendo los deberes para volver a una actividad dentro de lo que la situación permite, con mercados cerrados. Hay que mantener el músculo de las empresas, ser capaces de innovar para que cuando se pueda salir a esos mercados seamos competitivos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios