Arcos

Irene García supervisa el final de las obras del acceso al puente de Angorrilla

  • Los trabajos que han terminado con un deslizamiento suponen una cuantía de 305.000 euros

El alcalde y la presidenta de la Diputación comprobaron el estado de la zona.

El alcalde y la presidenta de la Diputación comprobaron el estado de la zona.

La presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, verificaron ayer sobre el terreno la reparación del acceso al Puente de Angorrilla. En esta actuación, regulada en un convenio suscrito por las instituciones provincial y municipal, se han invertido casi 305.000 euros. Esta vía es fundamental para la población ya que enlaza con el Barrio Bajo de Arcos –a través del puente Angorrilla- y la carretera A-372, además de ser el enlace hacia la urbanización La Gallarda.

Las obras comenzaron a finales de abril de 2018 y han concluido el pasado enero. En ese tiempo, y siguiendo con el proyecto redactado por personal técnico de Diputación, se ha consolidado una pantalla para estabilizar el terreno (materializada con 150 micropilotes y 38 anclajes) y reconstruir un tramo de 65 metros que se desplazó por un deslizamiento del terreno; se ha emplazado un nuevo muro de escollera; además de reconstruir el acerado y el firme dañados y renovar las redes de saneamiento y alumbrado. Las obras han sido ejecutadas por la unión temporal de empresas conformada por las firmas Cimentaciones y Tratamientos de Agua SL y Obras y Excavaciones Manzano SLU.

Irene García valora los réditos de la coordinación institucional, establecida entre Diputación y el Ayuntamiento de Arcos, para resolver lo que era un problema ciudadano. Con el acceso de Angorrilla reparado se restablecen las comunicaciones de la localidad, se gana en seguridad vial, además de fortalecer los servicios públicos del municipio. El entendimiento, según destaca la presidenta de Diputación de Cádiz y el alcalde de Arcos, ha sido la tónica en el presente mandato corporativo. La presencia de Diputación en Arcos -desde mediados de 2015- también ha sido cifrada por Irene García: 3,5 millones de euros en diferentes obras y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios