Brote de coronavirus en una residencia de mayores de Alcalá del Valle

IU aplaude la “heroicidad” del gobierno local de Alcalá del Valle

  • Fernando Macías ve “incomprensible” que, tras un fin de semana horrible, la empresa que “en teoría” se va a hacer cargo del cuidado a los mayores estuviera lanzando una oferta de empleo de enfermeros, limpiadores y cocineros

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías.

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías.

La dirección provincial de Izquierda Unida Cádiz muestra su “apoyo incondicional” al alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ante los duros momentos que está atravesando por la crisis del coronavirus en el municipio. El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha trasladado durante todo el fin de semana su total apoyo a la “heroicidad mostrada por el gobierno de Alcalá, con su alcalde a la cabeza”.

 

Macías ha querido destacar que “muy pocos alcaldes o concejales han tenido el valor, no sólo de atajar el enorme problema que tiene Alcalá con el foco central del covid-19 en la residencia de ancianos Dolores Ibárruri, sino que han expuesto sus propias vidas trabajando presencialmente, como uno más, en la residencia para que los ancianos tuvieran sus necesidades básicas cubiertas y han sido capaces de convertirse en unos cuidadores más para salvaguardar la vida de sus paisanos”.

 

Asimismo, Macías ha recalcado “no sólo el compromiso, sino la falta de medios generalizada con la que se encuentra en estos momentos la residencia alcalareña, puesto que una parte importante de la plantilla ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y una buena parte de residentes también”.

 

La dirección provincial de IU Cádiz quiere transmitir “un enorme abrazo fraternal, tanto al equipo de gobierno como a los ciudadanos y ciudadanas del pueblo”. Para Macías, “no es comprensible que anoche, después de un fin de semana horrible, la empresa de Almería –Aditas- que en teoría se va a hacer cargo de forma provisional del cuidado de los mayores, estuvieran buscando enfermeros, limpiadores y cocineros y, a día de hoy, sólo haya puesto a un trabajador a disposición de la residencia”.

 

La formación de izquierda provincial ha mantenido contactos durante estos días atrás con responsables políticos provinciales, andaluces y estatales para transmitir la terrible situación por la que atraviesan la residencia y la ciudadanía de Alcalá, muy afectada por esta situación. Asé, el coordinador provincial garantiza que “durante el día de hoy se seguirán buscando soluciones adecuadas para evitar la pérdida irreversible de vidas humanas en el municipio”.

 

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, considera “urgente que se atienda la situación de emergencia demostrada en Alcalá del Valle” y ha instado a que “desde las administraciones competentes se atienda la petición del propio alcalde de que se adopten medidas extraordinarias de confinamiento o aislamiento que impidan la propagación del virus más allá del municipio de Alcalá del Valle”. Nieto lamenta que “después de tres días esperando una respuesta solvente por parte de las administraciones competentes, ésta no termina de llegar” y apunta que “dada la situación de la residencia, con casi una cuarentena de residentes afectados por el virus y una veintena de profesionales, igual la solución más adecuada para atender las necesidades de estos mayores debería pasar por una supervisión medicalizada, con profesionales de la salud que observen de manera continuada el progreso de estas personas”. La portavoz parlamentaria entiende que “esta situación de grave crisis que vive Alcalá del Valle precisa de actuaciones que no pueden ser postergadas, tanto en lo que a medios físicos y materiales se refiere, como al aislamiento requerido por el propio equipo de gobierno”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios