Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Arcos

El instituto Alminares contará con el grado superior en dirección de cocina

  • Remedios Palma anuncia este nuevo ciclo tras visitar a los alumnos del grado medio de servicios de restauración

Los responsables políticos atendiendo las explicaciones en la cocina del centro

Los responsables políticos atendiendo las explicaciones en la cocina del centro

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la concejala de Educación de la localidad, Ana Carrera, han visitado el IES Alminares para conocer de primera mano el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración. En el marco de la visita, Palma ha anunciado que el próximo curso este centro va a contar con un nuevo ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina.

Posteriormente, también acudió al colegio Nuestra Señora de las Nieves para visitar el comedor del centro que este año ha visto aumentada su oferta con 17 nuevas plazas. Concretamente, el nuevo ciclo de Servicios de Restauración que ha estrenado este año el IES Alminares se suma a la amplia oferta de Formación Profesional de este centro, que cuenta también con un Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

A ellos se unirá el próximo curso 19/20 el nuevo ciclo de Grado Superior que ha anunciado la delegada de Educación. El ciclo que se ha puesto en marcha este a año ofrece, a través de diferentes módulos, los conocimientos necesarios para el servicio en sala, bar, restaurante o cafetería, la atención de eventos especiales, introducen al alumnado en el mundo del vino y en las diferentes técnicas de comunicación en restauración, seguridad e higiene, junto con la formación en lengua inglesa. Además, cada jueves, se ofrece un servicio al público que, bajo reserva, tiene la oportunidad de degustar un menú elaborado por el alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía y servido por los alumnos de Servicios en Restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios