Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

La Hermandad de las Tres Caídas sufre un robo en la sede que construye

  • La entidad denuncia la sustracción de material de construcción para la obra del edificio

La futura sede de la Hermandad de las Tres Caídas

La futura sede de la Hermandad de las Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas de Arcos ha sufrido un robo de material de construcción que tenía para la obra de la casa hermandad que se está levantando en el número 12, de la calle Sol. Los hechos ocurrieron, al parecer, la madrugada del pasado día 10.

La Junta de Gobierno de la Hermandad expresa, a través de un comunicado, su “más absoluto rechazo a tan deleznable acto delictivo que ha ocasionado un grave perjuicio económico para esta Cofradía”. Y añade que acometer un delito como es un robo supone, siempre, un hecho repudiable que merece la más enérgica de las condenas. “Pero es que además robar a una Hermandad que está realizando un esfuerzo inimaginable para construir una casa hermandad en la que desarrollar su labor pastoral y, sobre todo, caritativa que, sin duda, va a redundar en beneficio del pueblo de Arcos, se antoja de una enorme bajeza moral”.

El robo de material podría ascender a más 1.000 euros, según confirma el hermano mayor de esta hermandad, David Arias.

Dice la Hermandad que llevará a cabo cuantas acciones legales estén en manos de esta para recobrar el material sustraído y se han ejecutado “las medidas pertinentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, de tal manera que se pueda identificar a todo aquel que acceda a la propiedad de la Hermandad sin autorización de ésta. Aprovechamos la ocasión para solicitar la colaboración de nuestros vecinos con el ruego de que aporten a esta Hermandad toda la información de la que puedan disponer al objeto de encontrar a los autores del robo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios