Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus

Grazalema ofrece un servicio de compras para colectivos vulnerables

  • El Ayuntamiento pone un teléfono a disposición y organiza un sistema para llevar productos de primera necesidad a los domicilios de mayores o enfermos

Parte del cartel de la iniciativa

Parte del cartel de la iniciativa

El Ayuntamiento de Grazalema ha activado desde hoy un sistema de ayuda en las compras para las personas que tengan dificultad a la hora de salir a la calle. El servicio está destinado a personas mayores, enfermos y personas con dificultades de conciliación familiar. El Ayuntamiento pone un teléfono a disposición para los vecinos de Grazalema y Benamahoma que puedan necesitar este servicio. Es el teléfono con número 630177680 para gestionar las compras.  La atención telefónica es de 9 a 11 de la mañana.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, anuncia que será finalmente 40.000 euros el dinero “que incorporemos al presupuesto para cualquier actuación vinculada a esta crisis. Tal como anunciamos durante el fin de semana y resolví en un Bando, a la paralización de la ordenanza de cobro de mesas y sillas cuya tramitación estaba en marcha, se sumarán otras medidas en favor de los establecimientos cerrados; se elabora ya un padrón para disponer de un sistema de ayudas o compensaciones fiscales”, añade.

Además, añade que se ha pedido a Policía Local que coordine la elaboración de una normativa de uso de la sala de duelos en Grazalema, con todas las restricciones del Real Decreto del Estado de Alarma, que es claro en torno a la prohibición de congregación de personas. Sus usos serán limitados. Grazalema sigue acometiendo también limpiezas a fondo de los centros educativos y de las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios