Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ingresos

Grazalema tiene una recaudación tributaria de 1,1 millones

  • Este importe supera en 6.500 euros al de 2019 pese a la situación actual de pandemia

Una vista de Grazalema.

Una vista de Grazalema. / Ramón Aguilar

Grazalema supera los resultados tributarios de 2019 y alcanza una liquidación positiva.“El comportamiento del contribuyente ha sido ejemplar y ha permitido que la recaudación en Grazalema se sitúe en márgenes de normalidad, pese a la situación de pandemia que estamos viviendo”. Ésta es una de las conclusiones que comparte el responsable del área de Servicios Económicos, Juan Carlos Ruiz Boix, con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, en el seno de una reunión mantenida para evaluar los resultados tributarios en este municipio de la Sierra de Cádiz.

La suma de los ingresos registrados entre el periodo voluntario y la vía ejecutiva se cifra en 1.122.182,74 euros. Este importe supera en apenas 6.500 euros al alcanzado en 2019. La principal fuente impositiva, el IBI urbano, terminó el último ejercicio con un saldo cercano a los 693.000 euros que, en términos relativos, supone casi un 92% de los ingresos previstos en esta figura tributaria.

“Es un dato que confirma la responsabilidad de los ciudadanos de Grazalema además del rigor profesional del Servicio Provincial de Recaudación”, manifestó Ruiz Boix.Todos los tributos locales acreditan amplios ratios de cumplimiento por parte del contribuyente de Grazalema: casi un 96 % en el Impuesto de Actividades Económicas, más de un 90 % en el IBI rústico o más de un 85% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. En el año 2020 se constituyeron en Grazalema 46 planes personalizados de pago (casi el doble de los 24 que se formalizaban en el ejercicio 2016); mientras que los recibos domiciliados comportaron unos ingresos que superaron los 650.000 euros.

Este comportamiento ha propiciado que Grazalema obtenga una liquidación positiva, una vez que se relacionan los anticipos a cuenta de las estimaciones de recaudación -adelantados por Diputación- y los ingresos efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios