El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

Grazalema finaliza la mejora del popular mirador del Santo

  • La Junta otorgó en su día una ayuda para fomentar la accesibilidad de este sitio en la naturaleza

Miembros del equipo de gobierno y técnicos de la obra supervisando el emplazamiento

Miembros del equipo de gobierno y técnicos de la obra supervisando el emplazamiento

El Ayuntamiento concluye las obras de recuperación y mejora del acceso y el mirador del Santo. Los trabajos han supuesto una notable adaptación de distintas partes del sendero y la reforma íntegra del mirador.

La Junta de Andalucía otorgó para ello una subvención al municipio, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de turismo para el fomento de la accesibilidad y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL) correspondiente al ejercicio 2019, mediante fondos europeos. Grazalema resultó el primer municipio de la provincia de Cádiz en el concurso de la Junta, siendo uno de los seis candidatos que obtuvo subvención para este proyecto en concreto.

Los trabajos se centran en la construcción de las escaleras iniciales que dan acceso al camino del Santo, al que se han añadido barandillas, inexistentes hasta el momento. Además, se han reconstruido numerosos tramos del camino, en los que se ha actuado con mampostería. A ello se suma una actuación total en el mirador, sobre el pavimento y de remodelación, eliminando parte del muro que da al pueblo para mejorar la visibilidad de la trama urbana desde este punto estratégico.

Además, la actuación se completa con la colocación de una talanquera y de guías de madera a lo largo de toda la subida para personas con visibilidad reducida y de una maqueta del municipio representando la topografía del terreno con leyenda en castellano y en braille. “Se trata de una zona simbólica para Grazalema, en plena naturaleza. Y se ha conseguido gracias a la dedicación de la empresa adjudicataria y de los técnicos del Ayuntamiento y también del Parque Natural. El Santo es unlugar reseñable en nuestro pueblo, y proponemos disfrutar aún más del espacio”, dijo el alcalde Carlos Javier García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios