El Bosque

Ganemos tacha de "despropósito" la causa contra el ex edil Corbacho

  • El activista tiene que comparecer hoy en el juzgado acusado de un delito ambiental y otro contra la ordenación del territorio

Ganemos califica de "despropósito" y "farsa" la causa contra el activista y ex concejal de El Bosque, Gaspar Corbacho, que ha sido imputado por un supuesto delito medio ambiental y otro contra la ordenación del territorio y tiene que declarar hoy en el Juzgado de Ubrique.

Desde la formación explicaron ayer que "desde que sale de la Consejería hasta llegar a manos del juez, todo responde a un cúmulo de irregularidades que no tendrían que haberse dado si se hubiese actuado con el máximo rigor". Ganemos dijo que la denuncia por delito contra el medio ambiente, que al parecer parte de la Consejería de Medio Ambiente, "señala a nuestro compañero, sin ninguna prueba sólida que lo sustente, como gerente de la piscifactoría de El Bosque en 2015". Aclararon que es cierto que éste fue socio cooperativista de la misma hasta el año 2003 y los hechos que se denuncian es un vertido al río de El Bosque en 2015, según la Fiscalía, producido por la piscifactoría referida.

Ante estos hechos, Ganemos denunció que la Fiscalía "sin hacer más indagaciones que la palabra de algún incompetente de dicho organismo, en vez de limitarse a pedir la apertura de diligencias, sin imputar a nadie, decide seguir adelante achacándole a Gaspar Corbacho este delito". La formación añadió, además, que la persona denunciante de los delitos contra la ordenación del territorio por los que ha sido llamado como imputado Gaspar Corbacho, "resulta que es el mismo Gaspar Corbacho, lo que es absolutamente chapucero y delirante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios