Arcos

Gambín pide a Junta y oposición su compromiso ante la pandemia

  • El alcalde de Arcos realiza un balance “positivo” de su gestión en un año “dramático” para todos

El alcalde durante su intervención del balance del año.

El alcalde durante su intervención del balance del año. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos ha dado cuenta de la gestión que ha realizado a lo largo de este año, que concluye. En el tradicional encuentro navideño con los medios, el alcalde Isidoro Gambín (PSOE), junto a su gobierno, explicó a grandes rasgos las actuaciones que han conformado este 2020, que ha traído “una situación muy complicada por el coronavirus, un año perjudicial y dramático para todos, año de pandemia mundial que nos ha afectado de lleno y ha desembocado como consecuencia en una crisis social y económica”.

El regidor celebró el encuentro en el Edificio Emprendedores explicando que, pese a que su gobierno ha tenido "enormes dificultades" en la gestión, ha realizado un balance “positivo” dando prioridad a esta crisis social y económica. Arrancaba su intervención diciendo que “hemos actuado en consecuencia con estos momentos de pandemia. Sanitariamente hemos tenido que desinfectar todos estos meses calles y edificios. Hemos protegido a la población repartiendo mascarillas; hemos asistido en necesidades básicas a personas en Servicios sociales y atendido a los más mayores. Pero, además, económicamente hemos tenido que aumentar el gasto social por las necesidades de muchas personas que se han visto perjudicada ante esta situación. Esa ha sido nuestra prioridad. A parte de ello, hemos tenido que seguir gestionando el Ayuntamiento”.

Isidoro Gambín detalló actuaciones concretas en todas las áreas de gestión municipal. Habló de obras Profea, con más de 1,2 millones de euros en inversión, en la localidad y en Jédula, donde se aportó 300.000 euros. Habló del reiniciado la obra de la piscina cubierta municipal, “un hito histórico después del atasco al que se ha visto sometida tantos años”. Dijo que por fin se han reiniciado estas obras, que tendrán varias fases. De momento, se ha invertido ya 500.000 euros. “Una piscina tan necesaria para los vecinos de Arcos, que será una realidad dentro de poco”. Resumió obras propias, con más de medio millón euros; actuaciones en el área de suministros básicos como luz o agua, peatonalización del recinto ferial; de la campaña turística municipal, de la ampliación de la oferta en el Lago de Arcos; adecuación de senderos naturales y de proyectos de reactivación económica para el pueblo, entre otros.

“No hemos tenido de nadie. Todo se ha pagado con los recursos propios y con los impuestos de los vecinos de Arcos.  Denuncio que los Ayuntamientos necesitamos más ayudas para afrontar esta situación de pandemia.  Es lo que le pido a la Junta de Andalucía, que hay que colaborar con los pueblos. Hemos recibido en estos meses ayuda de Diputación y del Gobierno central, pero no de la administración autonómica”, criticó el primer edil arcense.

El regidor de Arcos, Isidoro Gambín, terminó su intervención apelando a la oposición de Arcos para “que arrime el hombro, que son momentos muy complicados, que no son momentos para acaparar réditos políticos, que no estamos en elecciones, que hay que conformar, entre todos, una línea de colaboración para mejorar la vida de los vecinos, que lo necesitan. Eso se hará si todos tenemos la convicción de querer hacerlo. Desde luego, desde el Ayuntamiento, lo haremos”, subrayó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios