Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Arcos

Fomento destinará otro medio millón para la ladera de la Verbena

  • El alcalde mantiene reuniones en Madrid para agilizar varios proyectos

El alcalde Isidoro Gambín y la teniente de alcalde María José González, en Madrid

El alcalde Isidoro Gambín y la teniente de alcalde María José González, en Madrid

El Ministerio de Fomento reservará más de medio millón de euros para proseguir con las obras de fijación de la ladera de la Verbena, en Arcos, que lleva años con deslizamientos de los terrenos y donde se está realizando una actuación integral para evitarlo.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada municipal de Hacienda, María José González, mantuvieron este lunes un encuentro con técnicos del Ministerio de Fomento para abordar el tema de la consolidación de la ladera de la urbanización de La Verbena. Como resultado de esta reunión de trabajo, Gambín anunció que “el Ministerio ampliará con una subvención de 587.000 euros su aportación para la siguiente fase de estabilización de los terrenos de la Verbena”. Con ello, recordó que la actual fase, en la que el Gobierno central aportó un millón y medio de euros, culminará el próximo 31 de este mes, una vez que se entreguen los informes pertinentes. Tras este paso continuará una segunda fase respaldada por el Gobierno central con la nueva aportación de 587.000 euros de Fomento.

El regidor arcense y la portavoz municipal estarán también en la capital de España con una intensa ronda de contactos, concertada durante los últimos meses. De todo ello, el Ayuntamiento tiene previsto dar cuenta a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios