Cambio climático

El colegio Fernando Hué de Zahara de la Sierra persigue la mejora energética y reducir el CO2

  • El proyecto singular es financiado por el IEDT de la Diputación y los fondos Feder

La diputada Ana Carrera visita el inicio de las obras en este colegio.

La diputada Ana Carrera visita el inicio de las obras en este colegio.

El colegio Fernando Hué es objeto de una intervención para su mejora energética y reducir las emisiones de CO2. La vicepresidenta del IEDT y responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, visitó la localidad de Zahara de la Sierra, donde se reunió con el alcalde, Santiago Galván, al objeto de supervisar el inicio de los trabajos de mejora de la eficiencia energética en el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando Hué.

Esta obra se ejecuta mediante una subvención de proyectos singulares de economía baja en carbono cofinanciados por el IEDT y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Algunos de los detalles técnicos de esta obra son, por ejemplo, que cuenta con un presupuesto total de 149.191,72 euros, de los que el 80 por ciento los aportan los fondos FEDER y el 20 por ciento restante son fondos propios de la Diputación, y que tiene un periodo de ejecución de cinco meses. La empresa Construcciones Rascón, S.L. es la adjudicataria del contrato. El proyecto de mejora tiene como objetivo general la reducción de emisiones de dióxido de carbono en el edificio, lo que se traducirá en una mejora de calificación energética del mismo.

La diputada de Empleo y el alcalde visitaron el inmueble en compañía de la dirección del centro educativo y de los responsables de la obra. El objetivo de todas las partes es coordinar el desarrollo de los trabajos necesarios de manera que el perjuicio para los estudiantes del centro y el personal educativo y de servicios del mismo sea el mínimo posible.

Ana Carrera destacó el esfuerzo que se va a realizar por todos los implicados en el proyecto para que los 100 escolares que en apenas unos días van a iniciar el curso en este colegio rural puedan desarrollar sus clases con normalidad, así como disfrutar de todos los servicios complementarios que ofrece el centro sin molestias ni interrupciones. Para ello se ha abordado realizar distintos turnos en la obra para no interferir en las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios