Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra de Cádiz

Respaldo de la Junta a la Feria del Aceite de Olvera

  • El delegado de la Junta, Juan Luis Belizón, realiza una visita institucional 

  • El Gobierno regional cede un inmueble a El Gastor

Labores de recogida de aceitunas

Labores de recogida de aceitunas / Ramón Aguilar (Sierra de Cádiz)

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha realizado esta miércoles una visita institucional a algunos municipios de la Sierra de Cádiz como Olvera y El Gastor, donde se ha reunido con sus respectivos alcaldes, Francisco Párraga y María Isabel Moreno, para mostrar el apoyo del Gobierno andaluz a la Feria del Aceite de Olvera y ceder un inmueble a la localidad gastoreña.

En Olvera, el delegado ha escuchado los asuntos de interés del municipio y sus proyectos más cercanos y ha reafirmado el apoyo de la Junta al sector oleícola y a la Feria del Olivar y del aceite de la Sierra de Cádiz, que se celebra en Olvera. El pasado mes de abril se celebró la tercera edición de Olivera.

Belizón ha destacado el valor económico y las excelencias del aceite, algo que queda patente en la celebración de la Feria. "Esta muestra es una oportunidad de mostrar con el sector las bondades del olivar", ha apuntado.

El delegado, de igual modo, ha resaltado la "excelente organización por parte del Ayuntamiento olvereño de la Feria, que reúne a productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceitunas y aceites, así como a instituciones, empresas agroalimentarias, de artesanía, de turismo y maquinaria agrícola".

Asimismo, Belizón ha subrayado la importancia de "apoyar al sector y a la economía que se genera con él y a todas las iniciativas que permitan que nuestra Sierra de Cádiz compita con unos niveles exquisitos" en el mercado del aceite. Por otra parte, ha destacado.

"Los beneficios de la agroindustria y el impacto de este producto, se traducen en unos datos provinciales de producción de aceite de oliva de más de 9.500 toneladas", ha detallado Belizón, quien ha apostillado que "el valor añadido y la economía que se genera se queda en nuestra tierra, que es lo que pretendemos en definitiva, creando riqueza y empleo".

Por su parte el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, se ha mostrado muy satisfecho con la visita del delegado de la Junta y ha recordado que "hay más de 1.250 titulares de explotaciones de olivar" en la zona.

"Esta actividad supone un aporte económico fundamental para las economías familiares, es por ello que valoramos muy positivamente la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de su máximo representante en Cádiz y agradecemos su presencia hoy aquí", ha añadido.

Posteriormente, el delegado se ha trasladado hasta El Gastor, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de esta localidad, María Isabel Moreno. Tras firmar en el libro de firmas, se ha procedido a la formalización de la cesión de un inmueble al Ayuntamiento.

Además el delegado ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y demandas del municipio a través de su alcaldesa. Así, Moreno ha agradecido la visita de Juan Luis Belizón y lo ha invitado a recorrer varios lugares de la localidad de El Gastor. El delegado del Gobierno ha transmitido la voluntad de la Junta de colaboración y compromiso con este municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios