Fiestas patronales

La Feria de Arcos tendrá atracciones y un día de paseo a caballo

  • No habrá casetas, portada ni alumbrado especial para evitar posibles aglomeraciones, pero sí música de grupos locales

Una imagen anterior a la pandemia del paseo a caballo, en la feria.

Una imagen anterior a la pandemia del paseo a caballo, en la feria. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos da a conocer la programación de la Feria de San Miguel, patrón del municipio, que por causa de la pandemia este año será diferente a lo que se conoce tradicionalmente. En este sentido, en esta edición, que va desde el día 25 al 3 de octubre, no habrá alumbrado extraordinario ni portada de feria y tampoco casetas para evitar tanto aglomeraciones exteriores como interiores.

Eso sí, destaca como un evento esperado la celebración del Paseo de Caballos, previsto para el sábado día 2 de octubre, que será de doce de la mañana a seis de la tarde, en el recinto ferial.

En cuanto a los más pequeños habrá un parque de atracciones, el Vivepark, que estará abierto desde el 25 de septiembre al 3 de octubre, de seis de la tarde a una de la mañana. Los días 25 y 30 de septiembre están reservados como jornadas del niño y la niña con precios especiales. Todos los días, de seis a ocho de la tarde, este parque estará sin ruidos para ayudar a las personas que tengan algún tipo de discapacidad.La programación recoge, también, un campeonato de petanca durante los días 30 y 1 de octubre, a partir de las siete de la tarde.

Otro de los eventos se refiere a ‘Las noches de Feria con música en directo’. La propuesta será a las 21.30 horas en la calle Josefa Moreno Segura, donde actuarán algunos grupos locales como ‘Dumaya’, ‘Son Flamenco’, ‘Hilando sones’ y ‘Flamenqueando’. Además, el Consistorio recuerda que por motivo de las fiestas patronales en honor a San Miguel que se celebrará, se tomarán medidas de tráfico que van dirigidas hacia la ciudadanía en su conjunto.

Por ejemplo, se restringirá al tráfico la circulación del suroeste de la ciudad, especialmente afectando a las avenidas Miguel Mancheño y Duque de Arcos y calles aledañas y colindantes. Y entre otras medidas más, la calle María Josefa Moreno Segura como consecuencia de las actuaciones musicales, permanecerá cortada los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, desde las ocho de la tarde hasta la finalización de los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios