Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deslizamientos

Estudiarán una actuación en un bloque ruinoso de la Verbena de Arcos

  • El Gobierno local transmite a Diputación la situación y esta estudiará si se puede hacer con el dinero consignado para la zona

Un momento de la reunión entre los dirigentes públicos

Un momento de la reunión entre los dirigentes públicos

La Diputación y el Ayuntamiento han analizado la posibilidad de realizar nuevas actuaciones en la urbanización La Verbena, que es objeto de un proyecto integral para parar los movimientos del terreno.

En este sentido, el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, junto con personal técnico de su área, recibió en el Palacio Provincial a una delegación del Ayuntamiento de Arcos encabezada por su alcalde, Isidoro Gambín, de cara a coordinar las actuaciones presentes y proyectar futuras inversiones en materia de cooperación municipal en la localidad serrana.

Tras repasar los planes vigentes y la situación de algunas de las obras ya finalizadas o en proceso, se ha abordado la cuestión de la barriada de La Verbena, afectada por deslizamientos de tierras. Manuel Chacón recordó al alcalde que la Diputación tiene reservado medio millón de euros en sus presupuestos para esta zona, pendientes de que la comisión técnica concrete un plan de actuación que determine dónde invertirlos.

A este respecto el alcalde informó sobre la situación de un bloque de viviendas afectado por los corrimientos e instó al diputado a que evalúe si es posible acometer alguna actuación con estos fondos y dar así respuesta a estos vecinos cuyas viviendas están severamente dañadas. Cabe recordar que hay un bloque de pisos que se declaró hace años en ruinas y hay 22 familias que viven desde entonces fuera del mismo. El diputado trasladó al equipo de Gobierno su disponibilidad para analizar la viabilidad legal y técnica de una posible actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios