Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ubrique

Especialistas Ya ultima 4.000 trípticos sobre asistencia sanitaria

  • El Consistorio ubriqueño contribuye con su financiación

El Observatorio de Salud Especialistas ¡YA! ha ultimado la confección del tríptico informativo denominado ‘Asistencia Sanitaria en Ubrique’, elaborado según las sugerencias que durante el último trimestre de 2018 se han recibido de colectivos, empresarios, autoridades sanitarias y ciudadanos a nivel particular.

El diseño y fotografía se debe a Manuel Ramírez Ordóñez, diseñador del Observatorio de Salud, y la selección de sugerencias para la elaboración del texto ha sido efectuada por Antonio Rodríguez Carrión, coordinador médico de la misma entidad. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique financia los 4.000 ejemplares que se van a editar. El tríptico recoge los números de teléfono de mayor interés relacionados con la asistencia sanitaria, especialmente con recepción-información del centro de salud de Ubrique, hospitales de referencia, cita previa, farmacias y urgencias.

Se exponen aspectos básicos sobre optimización de los recursos ofertados por el centro de salud, tales como anular las citas médicas que no se van a utilizar o evitar ir al servicio de urgencia para casos que el sentido común indica que no es urgencia y, por tanto, lo correcto es acudir al médico de familia o al pediatra.Qué hacer ante una urgencia médica (posible infarto o ictus, pérdida de conocimiento) o ante una emergencia de cualquier tipo (incendio, derrumbe, accidente de tráfico) son otros de los puntos tratados. También se informa de cómo a través del libro de consulta médica ‘Doctor, ¿qué puedo hacer?’, se puede acceder fácilmente a conocimientos básicos sobre primeros auxilios y las enfermedades más frecuentes en niños y adultos. Consta de 960 páginas y lleva asociada la página web www.holadoctorcarrion.com que actualiza a diario el contenido del libro mediante enlaces a centenares de artículos de prensa y vídeos elaborados por especialistas seleccionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios