Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

villamartín

El juez Emilio Calatayud será uno de los platos fuertes de las Jornadas Fundacionales de Villamartín

  • Otra de las citas es la presentación del tercer volumen 'Villamartín, Imágenes de un siglo'

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura, Sonia López, han presentado oficialmente las Jornadas Fundacionales 2017, evento especial que la localidad celebra con motivo del aniversario de su fundación, el 4 de febrero de 1503. En este marco, el Ayuntamiento organiza diversas actividades culturales, desde teatro, conciertos de música, conferencias, concurso de fotografías o jornadas de puertas abiertas hasta eventos deportivos como La Fundacional, carrera urbana que toma su nombre en honor a estas Jornadas, y gastronómicos como la V Ruta de la Tapa Villamartín pa comérselo.

Entre las actividades a destacar del programa se encuentra la presentación del volumen III del libro Villamartín. Imágenes de un siglo, que por fin verá la luz el próximo día 4 de febrero. Esta tercera edición ha contado con la coordinación de Pedro Sánchez, el trabajo de 11 autores y 15 colaboradores y la valiosa aportación de 1.050 fotografías. Es una publicación editada por el Ayuntamiento y muy esperada por los villamartinenses.

Otra de las citas novedosas tendrá lugar el próximo 11 de febrero, sábado, con la conferencia del célebre juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, quien disertará sobre Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual. Por otro lado, la V Carrera Urbana La Fundacional se disputará el próximo 5 de febrero. Es una competición con un recorrido de 10 kilómetros que cada año se consolida como unas de las principales citas deportivas de la provincia de Cádiz.

Otra de las citas a tener en cuenta es la I Jornada de difusión y promoción del patrimonio alimentario Sabor y saber de Villamartín, en la que intervendrán diferentes invitados relacionados con el mundo gastronómico de nuestra provincia. La cita es en el Museo Histórico Municipal, a las cinco y media de la tarde.

A partir del 6 de febrero comenzarán las Jornadas de Puertas Abiertas de los espacios culturales del museo, la biblioteca y el archivo histórico municipal; están dirigidas especialmente a la comunidad escolar, con objeto de promocionar y difundir el patrimonio histórico artístico-cultural de la localidad.

El teatro y la música vuelven a ser protagonistas en estas jornadas que cada año se esperan dentro de la programación de febrero. Así, el viernes 10 se presenta, por ejemplo, la ópera pop El sonido de la lírica, un espectáculo que supone una innovación importante en escena al recuperar un cuento popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios