Arcos

El Edificio Emprendedores alojará un vivero de empresas en el semisótano

  • Las instalaciones se convierten en el centro neurálgico de la formación del Ayuntamiento

El alcalde, supervisando con varios ediles las obras de mejora. El alcalde, supervisando con varios ediles las obras de mejora.

El alcalde, supervisando con varios ediles las obras de mejora.

El Edificio Emprendedores, en la avenida Duque de Arcos, continúa adaptando sus espacios “para convertirse en el centro neurálgico de la formación y el empleo en el Ayuntamiento arcense”, según ha declarado el alcalde, Isidoro Gambín, ante en una visita realizada a las obras de la segunda fase de adecuación del semisótano para un Vivero de Empresas. Le han acompañado la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera.

Los trabajos se ejecutan a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (PFEA), inserto en el Plan de Empleo Estable, elaborado por convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz. La inversión es de 123.954,53 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses. En cuanto a empleo, la diputada provincial, Ana Carrera, ha señalado que “la mano de obra constará de cerca de mil jornales” que se distribuirán entre 54 trabajadores, recordando el compromiso de la Diputación de Cádiz con el empleo y los Ayuntamientos.

Por su parte, según explica el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, esta actuación “pretende comunicar la planta baja con la planta semisótano del edificio, mediante la ejecución de un núcleo de escalera y caja de ascensor”. Además, se continúan los trabajos de albañilería para la distribución del semisótano, y se finalizará el vallado de la urbanización de Emprendedores que da a la vía pública, así como las puertas de acceso de dicho vallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios