Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ubrique

La Diputación entrega dos motos eléctricas al Ayuntamiento local

  • La presidenta de Diputación resalta el ahorro económico y el carácter sostenible de la iniciativa

La presidenta de la Diputación y  la alcaldesa de Ubrique, durante la entrega de vehículos.

La presidenta de la Diputación y la alcaldesa de Ubrique, durante la entrega de vehículos.

La presidenta de la Diputación, Irene García, entregó este miércoles a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, dos nuevos vehículos sostenibles, en concreto dos motocicletas eléctricas, en un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente segundo, responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.Este acto se enmarca dentro de un programa de la Agencia Provincial de la Energía, que supone, en esta primera fase, el suministro de 20 vehículos, 11 motos y 9 coches, a 16 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia. La iniciativa supone una inversión de 510.000 euros, de los que Diputación aporta 202.000. En el caso de Ubrique la inversión es de 18.295,20 euros, de los que Diputación aporta 11.800 euros.

Irene García señaló algunas de las ventajas que representan los nuevos vehículos en comparación con los que se han venido utilizando hasta la fecha, desde el punto de vista medioambiental y también de ahorro económico para el Ayuntamiento. La presidenta ha destacado que los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la transición energética van a ser prioritarias en el presente mandato, con la creación del “área pionera” de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y ha señalado que este Plan se complementa con otras acciones relacionadas con la sostenibilidad medioambiental como, por ejemplo, los planes de eficiencia energética en los edificios municipales.

Además, Irene García se mostró convencida de que las administraciones públicas “han de dar ejemplo” en materia de respeto al medio ambiente y ha explicado que este tipo de medidas permite que se pueda dar “una imagen de modernidad” de la provincia y a su vez, dar respuesta a las directrices que vienen marcándose desde la Unión Europea sobre sostenibilidad y cambio climático. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, afirmó que “los municipios nos tenemos que implicar en medidas para sostener y mejorar el equilibrio ambiental de nuestros pueblos y ciudades” y ha agradecido la colaboración de la Diputación “que hace posible que los pueblos pequeños podamos tener una línea homogénea de trabajo y desarrollar una estrategia de sostenibilidad”. Además, explicó que uno de los vehículos se utilizará para la inspección de obras y otro para el control de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios