Arcos

Diputación difunde la campaña de conservación de los pantanos

  • El escenario escogido fue la playita artificial del embalse arcense, en la barriada El Santiscal

La Diputación difundió ayer su campaña medioambiental de conservación de aguas interiores en Arcos.

El escenario fue la Playita de Arcos, en la urbanización El Santiscal, donde el diputado responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, en compañía del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la diputada provincial Ana Carrera y otros representantes municipales repartieron el material elaborado por la citada área, para informar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar tanto las zonas costeras de la provincia como los pantanos de su interior. En esta campaña el Área de Desarrollo Sostenible tiene entre sus prioridades el apoyo a los municipios de menores recursos para que en época estival sus zonas de baño tanto litorales como continentales se encuentren dotadas de suficientes medios para que se mantengan en buen estado de limpieza y salubridad.

Por tercer año consecutivo se pone a disposición de los municipios equipamiento y se refuerza la campaña de concienciación ciudadana, que este año está encaminada a reducir el uso de bolsas de plástico y para evitar el depósito de residuos en las zonas de baño.

En el interior de la provincia, además de Arcos, los municipios donde también se desarrolla la campaña son los El Gastor y Zahara de la Sierra pues tienen en su término municipal pantano.

Para los usuarios de playas y pantanos, en esta campaña se están repartiendo un total de 5.000 unidades de bolsas de tela TNT y otras 5.000 de conos ceniceros. La Diputación instala una carpa desde la cual se reparte el material y se informa a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios