SIERRA

Diputación ofrece a la Sierra asesoramiento económico financiero

  • El diputado Jesús Solís presenta a alcaldes y personal de consistorios los detalles del CAEL

El diputado y el presidente de la Mancomunidad durante la presentación. El diputado y el presidente de la Mancomunidad durante la presentación.

El diputado y el presidente de la Mancomunidad durante la presentación.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, explicó ayer a representantes de los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz las prestaciones del Centro de Asesoramiento Económico Financiero a las Entidades Locales (CAEL) constituido por la institución provincial. Solís valoró el resultado del encuentro, convocado para destinatarios naturales de este nuevo servicio público. El CAEL, aunque atenderá peticiones de cualquier ayuntamiento, se dirigirá prioritariamente a localidades de menos de 20.000 habitantes y, en la Sierra, 18 de sus 19 municipios están por debajo del citado umbral de población. La reunión se desarrolló en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz con presencia de su titular, Juan Nieto, así como alcaldes, responsables de las áreas y delegaciones de Hacienda y personal de secretaría e intervención de Ayuntamientos.

El CAEL ofrece asistencia especializada en los siguientes ámbitos: económico-presupuestario, contable, fiscal y tributario, en materia patrimonial y organizativa, financiero, apoyo jurídico e incluso promoción de actividades formativas. Varios Ayuntamientos de la Sierra ya han pedido la mediación del CAEL para resolver diferentes incidencias económicas. Algar, Puerto Serrano, Alcalá del Valle o Grazalema ya han solicitado dicha asistencia. Un asesoramiento que ya empieza a dar sus frutos, tal como ha sucedido en Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios