Deslizamientos del terreno

Diputación y Ayuntamiento de Arcos avanzan en la reurbanización de La Verbena

  • La institución provincial aportará medio millón de euros para esta zona que ha sufrido movimientos del terreno

Un vecino en una zona afectada de La Verbena hace unos años.

Un vecino en una zona afectada de La Verbena hace unos años. / Ra,ón Aguilar

El responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, se ha reunido con los delegados de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos, Juan Ramón Barroso y Diego Carrera respectivamente, para coordinar el desarrollo del proyecto de reurbanización de la barriada La Verbena.

A través de una nota, la institución provincial dice que destinará a esta intervención 500.000 euros. El Gobierno de España ya ha destinado a esta barriada más de dos millones de euros, dedicados a la estabilización de los terrenos. La intención del Ayuntamiento de Arcos era movilizar los recursos comprometidos por Diputación y Junta de Andalucía en un proyecto específico, si bien el alcalde de este municipio de la Sierra, Isidoro Gambín, manifestó tras la última Junta de Gobierno local que “a día de hoy sólo tenemos garantizados los fondos de Diputación”.

Ayuntamiento y Diputación coinciden en la necesidad de no dilatar más el proceso y, con el sustento económico de la institución provincial, materializar el proyecto de reurbanización de La Verbena. Manuel Chacón ha explicado que los 500.000 euros que asume Diputación serán objeto de una modificación presupuestaria que validará el Pleno de la Corporación provincial.

Tras la adopción de esta decisión plenaria Diputación y Ayuntamiento de Arcos podrán regular su cooperación en un convenio. Uno de los términos de este acuerdo precisará el alcance de una encomienda de gestión a favor de la sociedad pública Tragsa, en cuyo accionariado participa la Diputación de Cádiz, y que ya intervino en la consolidación de los terrenos donde se asientan las viviendas de La Verbena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios