Suceso

Detenido en Arcos por agredir con un machete y robar 30 euros a un hombre de 82 años

  • La Guardia Civil lo interceptó tras huir de la tienda con el bote y dejando a su víctima en el suelo sangrando y semi-inconsciente

La víctima quedó semi-inconsciente y ensangrentado en el suelo La víctima quedó semi-inconsciente y ensangrentado en el suelo

La víctima quedó semi-inconsciente y ensangrentado en el suelo

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un vecino de Arcos como presunto autor de un robo con violencia, perpetrado sobre un octogenario al que golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un machete de grandes dimensiones. Tras cometer la agresión, huyó del lugar, con un botín de 30 euros, dejando a su víctima en suelo sangrando y semi-inconsciente.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 22 sobre las 16:00 horas, cuando la víctima, de 82 años de edad, se disponía a abrir su negocio de alimentos y sorprendió en su interior al agresor portando un machete de grandes dimensiones. Sin mediar palabra, el intruso propinó varios golpes en la cabeza a la víctima, dejándolo tirando en el suelo y sangrando profusamente. Antes de huir del lugar de los hechos no olvidó llevarse el dinero de la caja, 30 euros.

Tras ser atendido por los servicios sanitarios de urgencia, los cuales tuvieron que practicarle 12 puntos de sutura en la cabeza, la Guardia Civil recabó los detalles de la agresión, tomando las primeras testificales, para la identificación y detención del agresor.

La Guardia Civil organizó un dispositivo en la zona, que dio sus frutos pocas horas después, gracias a que de forma inmediata el autor fue reconocido sin género de dudas por la víctima, tratándose de un vecino de la localidad que de forma esporádica frecuentaba como cliente el establecimiento.

La investigación culminó con la detención del presunto autor y la recuperación del machete con el que se había perpetrado el delito, resultando ser un varón de 24 años de edad y vecino de la localidad de Arcos, al cual se le imputa un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios