Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

La Cuesta de Belén recupera el doble sentido para el tráfico

  • El Ayuntamiento permitirá la circulación desde la Plaza del Cabildo hasta la calle Corredera con semáforos con sensores

El alcalde supervisando el tramo que tendrá semáforo

El alcalde supervisando el tramo que tendrá semáforo

El Ayuntamiento de Arcos decide volver a poner el doble sentido de circulación en la Cuesta de Belén, la emblemática vía que conecta la Plaza del Cabildo con el centro urbano.

El equipo de gobierno del PSOE anunció las nuevas medidas de tráfico que afectarán a la entrada y salida de vehículos del conjunto histórico, a través de la Cuesta de Belén y la calle Nueva. Se trata de “una solución a problemas planteados en reuniones con los propios vecinos”, según admitió el propio alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, en un encuentro, al que acudió, también, el delegado municipal del Casco Antiguo, Juan Ramón Barroso.

El concejal explicó que se reordenará el tráfico a través de semáforos en el tramo de la Cuesta de Belén que “históricamente hemos conocido de doble sentido”, y que se dejó hace unos meses con sentido único para los vehículos por los problemas de seguridad que se generaban tanto para conductores como para viandantes. Estos semáforos irán uno situado en la confluencia de calle Nueva y el otro en la unión con Corredera. De esta manera, se va a recuperar el tráfico rodado por la calle Nueva y el doble sentido de circulación para los que bajen hacia el centro.

Los semáforos estarán regulados por sensores volumétricos, que reconocerán la presencia de vehículos, y podrán alternar así las distintas luces. Al igual que el alcalde, Barroso subraya que con esta medida se da cumplimiento a una demanda vecinal para habilitar la bajada hacia la Corredera desde la Plaza del Cabildo. “Queremos facilitar la vida diaria de los residentes y esperamos que esto sirva para ello”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios