Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ARCOS

El Consistorio tramita hasta cinco convenios urbanísticos

La Delegación Municipal de Urbanismo tramita cinco convenios urbanísticos, de los que tres ya se han firmado. El concejal Manuel Garrucho recuerda que dos de estos convenios son en Jédula y “van a marcar un hito histórico” porque se podrá construir la calle Santo Tomás de Aquino. “Dos convenios que han permitido que una calle que es de tierra y que gracias a la gestión de las Delegaciones de Urbanismo y Jédula se ejecutará con el plan Profea, que comenzará en pocas semanas. Esta calle será una realidad” destacó el delegado.

Otro convenio al que se ha referido Manuel Garrucho es al de los Marqueses de Tamarón, con el que ceden un inmueble en la plaza de los Panderetos, que está declarado como ‘Bien de Interés Cultural’, a cambio de unas condiciones urbanísticas. En este sentido, Manuel Garrucho explica que “un convenio urbanístico es el acuerdo al que llega el Ayuntamiento con el propietario de unos terrenos, que cede a la institución municipal. El valor se devolverá cuando se urbanice. Ahora bien, si el Ayuntamiento pasado un tiempo no cumple, obviamente, esas familias no han cedido gratuitamente y es donde entra la compensación que el Ayuntamiento tendría que hacer. Unos convenios que se publican y que cualquier ciudadano puede consultar”.

Actualmente se encuentra en tramitación el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Sibelco Minerales, para el parque periurbano y que se encuentra en fase final. Por último, el convenio con los propietarios de la finca El Olivar y Molino del Peral, donde se está negociando con la familia propietaria la cesión de 15.000 metros junto al actual Punto Limpio para su ampliación con la creación de un centro de compostaje o incluso un centro de animales. “Ya se decidirá cuando llegue el momento, lo que sí es cierto es que estamos negociando con ellos”, dijo Garrucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios