Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

El Consistorio renovará la red de abastecimiento en tres calles del centro

  • La actuación aprobada se centrará en las vías Callejas, Cita y San Juan

Isidoro Gambín da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Isidoro Gambín da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento aprueba la renovación de la red de abastecimiento de agua en tres calles del centro histórico. “Hemos aprobado una obra importante”, afirma el alcalde Isidoro Gambín, refiriéndose a la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Callejas, Cita y San Juan. Esta red se encuentra obsoleta y es continua causa de averías como filtraciones y falta de presión en el servicio al vecindario. Los trabajos, con un presupuesto aproximado de 63.000 euros, serán acometidos por la empresa concesionaria del servicio Aqualia, con cargo al capítulo de inversiones acordado con la institución municipal. Se espera el arranque de estas obras en uno o dos meses.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado como fruto una serie de acuerdos como la aprobación de los pliegos para la explotación de la barra de la caseta municipal del Mayor en la Feria de San Miguel, que tendrá lugar a final se septiembre. Las ofertas se podrán presentar hasta el 11 de septiembre por una cantidad de 500 euros.

El alcalde aprovechó la ocasión para explicar el atraso en el cobro del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI). Dijo que se debe al “examen del censo del IBI en Arcos”. Por ello ha pedido disculpas a la población ante las posibles molestias ocasionadas. Una vez concluido este examen, el calendario de cobro será desde el 2 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para el primer recibo. El segundo irá desde el 1 de octubre y hasta final de año.

De otro lado, Gambín dio a conocer que el equipo de gobierno ha autorizado el rodaje en la ciudad del cortometraje Bifurcación, de Víctor Basallote, entre los días 5 y 8 de septiembre. La película contará con un plantel de prestigio a nivel nacional. La Delegación de Turismo coordina la colaboración del Consistorio con la productora del filme.

Recordó también las propuestas de ocio y formativas que las distintas áreas municipales ofrecen para los días venideros como la última actuación de los Jueves Flamencos en el parque Europa o trofeo de Waterpolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios