Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

El Consistorio pone a punto la playita y equipamientos acuáticos del verano

  • Los servicios se cubren a través de contrataciones de las bolsas locales y ofertas en el SAE

Una vista de la playa en el lago de Arcos, durante el verano pasado.

Una vista de la playa en el lago de Arcos, durante el verano pasado. / Ramón Aguilar

El Consistorio tiene ya a punto los equipamientos acuáticos para este verano como la playita ubicada en la barriada de El Santiscal, junto al embalse, las piscinas municipales y el club náutico.

La playa artificial, que gestiona la institución municipal, cuenta ya con servicio de salvamento para la temporada estival, que se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre y será en horario ininterrumpido de mañana a tarde noche. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, explica que para cubrir los servicios en todos los equipamientos acuáticos se echa mano de contrataciones en las bolsas de trabajo locales y las ofertas del SAE. Por ello, se contratarán a 35 personas durante la época veraniega, de las que seis son para mantenimiento de las piscinas, cuatro son taquilleros para las mismas, dos vigilantes para la playita, nueve socorristas para las piscinas, ocho monitores socorristas para las piscinas y cursos de natación, cinco socorristas monitores y una coordinadora.

Por último, Gambín anuncia que “al finalizar el periodo de verano estarán adjudicadas a una empresa local las obras para la adaptación de nuestras piscinas a personas con discapacidad para someternos a la ley vigente”. Unas mejoras que se acometerán en las piscinas de Arcos y la barriada de Jédula, con una licitación que alcanza los 200.000 euros.

En relación a las actividades en las piscinas para este verano, hay disponible bonos de baños. “No hemos cambiado los precios, se siguen manteniendo” destaca el alcalde. En relación a las actividades, se van a impartir gimnasia acuática, clases de iniciación y perfeccionamiento, dando comienzo el 17 de junio y hasta el 13 de septiembre, “Todo esto implica poner en funcionamiento todas las infraestructuras municipales para ofrecer los servicios públicos”, dice el regidor arcense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios